Valor de la voluntad

Por: M. José Cicero

Cultivemos la voluntad

La voluntad es un valor que se fortalece día a día, al cultivarla nos ayuda a que los demás valores sean mas fuertes. Si tenemos la voluntad de enriquecer nuestra vida con el conocimiento, el trabajo, las relaciones humanas, estaremos preparados para emprender las más grandes hazañas, empezando siempre por ser constantes en las pequeñas y así podremos lograr las más difíciles.

Cuando tenemos algo pendiente que hacer, siempre hay que elegir por lo que mas nos cuesta trabajo, tener la voluntad firme de empezar y terminar todo lo que iniciamos sea un trabajo, una actividad física, un estudio, un servicio social, siempre terminarlo con alegría de que logramos lo que nos propusimos.

La fuerza de voluntad nos lleva a conseguir nuestros objetivos y no solamente tener la intención, hay que saber elegir todo lo que queremos, tener la convicción de llevarlo a cabo, pero si en algún momento la situación nos llevara a otro lugar que no deseamos estar, hay que tener la voluntad firme de decir no, no me parece y dar la media vuelta.

Ahora nos preguntaremos: ¿Y los deportistas de medallas de oro, como lo lograron? por voluntad, ¿El músico con sus conciertos, igual con voluntad; y el padre de familia que vive en la paz de su hogar? Igual con voluntad de ir a trabajar con puntualidad y responsabilidad, en fin cuanto se logra por tener la voluntad de hacer las cosas.

Si queremos fortalecer mas nuestra voluntad ejercitémosla aprendiendo nuevas cosas: aprender un idioma, estudiar las artes como la música, pintura, literatura, o aprender a hacer reparaciones domésticas, armar muebles que venden en los almacenes, siempre hay algo nuevo por aprender. En este momento la tecnología que avanza día a día nos esta actualizando en noticias, ciencias, artes…. Y muchas otras cosas más que debemos seguir estudiando y aprendiendo.

Atentamente,  M. José Cicero

Articulo anterior de este autor: Valor del servicio

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>