Valor del servicio

Por: M. José Cicero

Una convivencia exitosa

Para tener una convivencia exitosa, empecemos por ser serviciales con nuestros semejantes; Estar atentos a sus necesidades ayudándoles en lo que en ese momento necesitan, con una actitud respetuosa y cordial, porque un servicio con poca disposición y mal modo es mejor no hacerlo.

Siempre hay momentos para prestar un servicio a los demás: en el hogar los quehaceres de la casa que son muchos y rutinarios, recoger la mesa, poner la ropa sucia en su lugar, adelantarse a tirar la basura etc. En el trabajo: un documento que entregar o suplir una persona que por enfermedad no vino a trabajar, o simplemente preparar la cafetera para que este lista cuando lleguen los demás compañeros.

El servicio a los demás nos fortalece porque al vencer la pereza, nos hace pensar en el bienestar de nuestros semejantes y olvidar nuestras comodidades que no son importantes. No solamente hay que recibir, eso cualquiera lo hace y tiene poco mérito, para servir eficazmente hace falta iniciativa, capacidad de observación y sobre todo generosidad, haciendo a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Siempre hay oportunidad para prestar un servicio, con el simple hecho de convivir en familia o salir a la calle, al trabajo, al supermercado y todos esos lugares que tenemos que frecuentar por las necesidades del día. ¿Cuanta gente necesita una ayuda inmediata? Sí nosotros observamos a los demás siempre nos vamos a dar cuenta de sus necesidades, hay tantas cosas que vemos que la gente requiere en ese momento. ¡Prestar un servicio a quien lo necesite, en el momento requerido, sería lo ideal!

El valor del servicio es muy diferente al servilismo, el servicio es espontáneo y generoso, en cambio el servilismo es por interés o conveniencia por su posición social o profesional y exagera las atenciones convirtiéndose en una verdadera molestia. Esta actitud tan desagradable no recibe el valor del servicio, sino es servilismo.

Atentamente, M. José Cicero

Articulo anterior de este autor: Valor de la lealtad

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>