Vitamina B12: Ayuda a tu cerebro con estos alimentos

La vitamina B12 y el cerebro

Por: Sabel Todd –> Vuelve a tu cuerpo Fuerte, Sano y Delgado… Haz clic aquí y lee esto cuanto antes

Tu cerebro fue diseñado específicamente para funcionar con una dieta de grasas y nutrientes que sólo se pueden obtener de carnes y pescados.

Recientes estudios han encontrado que los niveles bajos de vitamina B12 conducen a problemas graves  del cerebro. Y que por el contrario, el aumento en tus niveles de la misma puede prevenir o incluso revertir el daño.

Investigación reciente añade aún más pruebas.

Me refiero a un estudio en el que se encontró que las personas adultas con los niveles más bajos de vitamina B12 tenían un mayor riesgo de deficiencias cognitivas, incluyendo una puntuación baja en el pensamiento, la razón y las pruebas de memoria.

¡Y no es de extrañar! Los bajos niveles de B12, literalmente, pueden hacer que tu cerebro se encoja.

¿Suena divertido?

Por supuesto que no, pero eso es exactamente lo que te pasará si te atienes a una dieta basada en vegetales, ya que la Vitamina B12 no se encuentra ni en las hojas ni en las raíces de los vegetales.

Donde sí  la encontrarás es en las carnes, sobre todo las carnes de los órganos, así como en el pescado y los  productos lácteos.

Y si los bajos niveles de B12  hacen que tu cerebro se dañe y se encoja, la buena noticia es que los altos niveles te pueden salvar.

Grandes cantidades de vitaminas del complejo B pueden retrasar o incluso detener la contracción del cerebro y revertir la caída cognitiva relacionada con la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Al respecto, también te recomiendo que leas el artículo: “La epidemia de Alzheimer”.

Investigadores británicos pusieron a 271 personas mayores que sufrían de deterioro cognitivo leve en un régimen de suplementos de 0.5 mg de vitamina B12, 0.8 mg de ácido fólico, y 20 mg de B6. A un grupo de control se le asignó únicamente la ingesta de placebo (píldoras sin valor nutritivo).

Después de dos años, los adultos mayores que recibieron sus vitaminas del grupo B fueron un 70 por ciento mejor en las pruebas de memoria que los que recibieron el placebo.

Lo notable es que estas personas, a pesar de ser ya adultos mayores, ¡mejoraron su cerebro al paso del tiempo debido al efecto de las vitaminas del complejo B!

Debe de quedar claro que aunque la carne, pescados, huevos y productos lácteos contienen vitaminas B, para lograr  este tipo de resultados tan benéficos  no bastan las cantidades de vitaminas de la dieta. Para impulsar una mente más brillante, debes invertir en un buen complemento y de calidad, por lo que te recomiendo que acudas a una tienda nutricional de calidad.

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *