Vitamina B12 para perder peso?

Por: Sabel Todd 

¿Puede la vitamina B12 ayudar a perder peso?

Puede que hayas escuchado que las inyecciones de B12 producen una pérdida de peso significante en poco tiempo. También que los científicos dicen que no hay prueba de que B12 ayude a la pérdida de peso (pero si se ha probado que te mantiene en tu peso). ¿Sera verdad? ¿Que es B1 y realmente ayuda a perder peso?

B12 es un nutriente que se incluye en nuestras dietas de manera natural, es vital para que nuestro cuerpo funciones normalmente. La deficiencia de B12 puede tener serios efectos en tu cuerpo. Harías un pastel sin harina, azúcar o bicarbonato? Claro que no. Cuando dejas fuera un ingrediente importante, el pastel no se hace bien. Tu cuerpo es de la misma manera. Si te falta un nutriente importante como B12, no trabajara bien. Agregando este nutriente vital en tu sistema, haces que su trabaje de manera más efectiva y eficiente. Esto mejor tu salud en general y ayuda a la pérdida de peso.

B12 inyecta una gran cantidad de energía. Y mientras que por sí mismo esto no te quita peso, te mantiene activo y en movimiento. Mucha no hace ejercicio porque al final de un largo día están muy cansados. Con esta energía extra puedes ir al gimnasio o solo dar una vuelta a la cuadra. Si te das cuenta que tu nivel de energía esta bajo entre las tomas de B12, puedes obtener más de esta en tu dieta para que te mantenga activo.

B12 aumenta tu metabolismo. Esto significa que digieres la comida mas rápido y quemas mas calorías en todas tus actividades. Y mientas mas calorías quemes, menos calorías se almacenan como grasa. Y si también incrementas el ejercicio, incrementaras tu metabolismo aun más!

Si has buscado las inyecciones o pastillas de B12, probablemente ya notaste que son caras. Como se menciono anteriormente, todos tenemos B12 en nuestro sistema que viene de la comida que consumimos. Mientras que el tomarla puede ser más potente, puedes tener más B12 en tu organismo si lo agregas en tu dieta. No intentes con pastillas, estas no funcionan muy bien. Solo consume comida rica en B12. Algunas sugerencias son: hígado, salmón, puedes tambien encontrar comidas, como cereal.

Hay muchos argumentos a favor y en contra de B12.  Hay científicos que afirmarán que no hay prueba de su efectividad, pero que hay de las miles de personas que dicen que han perdido el peso?  La clave para perder el peso es que no hay tiro mágico o pastilla, tienes que trabajar en ello.  Sin embargo, combinado con la dieta y el ejercicio, B12 podía ser el refuerzo para que tu sistema pueda quitar esos kilos adicionales definitivamente.

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>