WordPress: Ventajas y desventajas

Por: Miranda Gomez 

Hacer un blog con WordPress nos da a la gente que tenemos blogs muchas oportunidades extras, comparados con los blogs que se pueden crear con Blogger punto com.

Personalmente he usado extensivamente los dos sistemas, y cada vez que quiero empezar un blog nuevo, me siento inclinado a hacerlo con WordPress…

La principal ventaja de WordPress es que puedo “subir” el software a mi propio dominio. Usar Blogger está bien si deseas hacer un blog rápido para empezar a utilizar Adsense. Como Google es el propietario de Blogger, la aprobación de una cuenta de Adsense es muy rápido.

O sea: primero haces un blog en Blogger, para que te aprueben tu cuenta de Adsense, y ya una vez aprobada tu cuenta de Adsense, entonces ya puedes aplicarla en tu blog de WordPress.

Porque si tienes uno o varios blogs en Blogger, nunca realmente eres dueño de ellos. Es decir, el dueño de tus blogs es Blogger. Y como ellos son los dueños, ellos pueden cancelarlos cuando quieran.

Supongamos que pasa el tiempo, y tus blogs llegan a tener mucho tráfico. Si ellos te los quitan, eso significa que todo tu tráfico (y tus ingresos por Adsense) se pierden. Todo tu esfuerzo habrá sido en vano.

El problema con usar WordPress es que al principio no es tan sencillo hacer tu blog comparado con Blogger. Mucha gente que tiene sus blogs en Blogger los sigue teniendo allí por temor a “dar el brinco” y tener el blog en su propio dominio, usando WordPress.

Dicho temor es lógico y esta ocasionado por la falta de conocimiento acerca de cómo hacerlo.

Así, pues, en el siguiente articulo empezaremos a ver como instalar tu primer blog en WordPress, y que es lo que se necesita para ello (tu propio dominio, donde hospedarlo, etc.)

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>