Zanahorias para una buena salud

Zanahorias
ZANAHORIAS – Contienen uno poderosos anti oxidantes llamados CAROTENOIDES

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Qué son los CAROTENOIDES?

Los carotenoides son pigmentos solubles en grasa y son los responsables por los brillantes colores que tienen las frutas y vegetales, el más conocido de los cuales es la zanahoria.

Además de aportar el color a estos vegetales, son responsables de proteger a la planta de los oxidantes naturales que se forman durante la fotosíntesis. Dichos beneficios también los aprovechamos las personas cuando los consumimos.

El beta-caroteno es el más conocido, aunque no es el más potente. Existen otros carotenoides que últimamente han sido el foco de varios estudios científicos, como por ejemplo al alfa-caroteno, la cryptoxantina, la luteína, el licopeno, y la zeaxantina.

Algunos de los carotenoides son convertidos en Vitamina A, pero muchos no.  Es decir, cuando consumes este tipo de vegetales tu cuerpo adquiere una mezcla de muchos carotenoides, lo cual es distinto a tomar una pastilla que contenga Vitamina A.

Se puede decir que en general, mientras un vegetal es más brillante, tiene más alta la concentración de carotenoides. Por ejemplo, una zanahoria pálida contiene menos carotenoides que una zanahoria con  color naranja oscuro.

 Alimentos con cartenoides

Los vegetales que son una fuente de carotenoides son las zanahorias, la calabaza, el brócoli, los pimientos (de cualquier color), la espinaca, el melón, la papaya, las mandarinas y tangerinas, los jitomates y las cerezas.

Como un todo, los carotenoides ayudan a tu cuerpo contra un abanico de enfermedades cardíacas y tipos de cáncer. También hacen más fuerte tu sistema inmune por su acción anti-oxidante.

Hay carotenoides específicos que ayudan a ciertos órganos de tu cuerpo, Por ejemplo, los carotenides luteína y zeaxantina (que se encuentran en altas concentraciones en las espinacas y en los vegetales de hojas color verde oscuro) al parecer juegan un papel muy importante en la prevención de le degeneración macular.

El licopeno es un carotenoide que se encuentra en altas concentraciones en los jitomates y parece ser un protector contra el cáncer de próstata.

Los carotenoides también son muy importante para la salud de tus pulmones pues su efecto anti-oxidante suprime los radicales libres que contiene el aire contaminado de muchas ciudades. Por ejemplo, en un estudio llevado a cabo en 528 personas con edades de entre 65 a 86 años se encontró que quienes tenían un nivel alto en la sangre de los carotenoides beta-caroteno, licopeno y alfa caroteno, tuvieron una significativa diferencia positiva en la función pulmonar con respecto a aquellos que tuvieron los niveles de dichos nutrientes bajos.

Cómo consumir los carotenoides

Aunque es recomendable tomar los carotenoides de sus fuentes naturales, en ocasiones quizá esto no sea posible o conveniente. Si decides suplementarte, entonces lo recomendable es conseguir en alguna tienda de prestigio cápsulas de gel, las cuales deben de contener una mezcla de carotenoides similar a la siguiente lista:

  • Beta caroteno : 25,000 IU
  • Licopeno: 5,000 microgramos
  • Luteína: 74 microgramos
  • Alfa caroteno: 492 microgramos
  • Cryptoxantina: 115 microgramos
  • Zeaxantina: 98 microgramos

Como te dije, en las tiendas de nutrición de prestigio puedes conseguirlas. Por ejemplo, si vas a salir de viaje y existe a posibilidad de no poder preparar tus alimentos de manera que contengan este tipo de vegetales, entonces puedes recurrir a las cápsulas.

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *