Cirugía de rodilla para el dolor: ¿Sirve o no sirve?

cirugia de rodilla costo
CIRUGIA DE RODILLA – Resulta que el alivio en el dolor por las cirugías es real, aunque el procedimiento no lo sea… ¡Influencia de a Mente sobre el Cuerpo!

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Cada año, tan sólo en los Estados Unidos, se realizan unas 700 mil menisectomías artroscópicas parciales, conocidas popularmente como “cirugías de rodilla”, con un costo aproximado directo de 4 mil millones de dólares.

Se trata, por cierto, del procedimiento quirúrgico ortopédico más común en dicho país.

Sin embargo, los resultados recién publicados de un nuevo estudio muestran que a los pacientes que se sometieron a una cirugía de este tipo, pero simulada, les fue igual de bien que los que recibieron la cirugía real.

Los resultados del estudio, publicados el en la revista especializada New England Journal of Medicine, se suman a una serie de indicios que señalan que la meniscectomía parcial artroscópica no ayuda mucho a los pacientes.

La operación generalmente se realiza para aliviar el dolor de rodilla, ya sea por desgaste o por una lesión.

El estudio, que fue realizado en Finlandia, siguió a 146 pacientes entre las edades de 35 y 65 años con síntomas de desgaste y rotura degenerativa del menisco, el cual es una pieza en forma de disco, formada por cartílago, que actúa como un amortiguador entre la tibia y el fémur. Los sujetos no tenían artritis detectada, lo que sugiere que cualquier dolor era debido a un problema con el menisco.

Aproximadamente la mitad de los pacientes fueron sometidos a una meniscectomía artroscópica parcial, en la que el cirujano inserta una hoja de bisturí a través de una pequeña incisión en la rodilla, y, esencialmente, se afeitan con el mismo los bordes ásperos y rotos del menisco.

A la otra mitad de los sujetos se les sometió a una cirugía falsa, es decir, actuada, en la que el médico sí hizo una incisión y hurgó un poco, pero  sin ninguna manipulación real, sino únicamente aparentando que estaba llevando a cabo la cirugía.

Un año más tarde, no hubo ninguna diferencia significativa en el dolor de rodilla informado por los pacientes en cada uno de los dos grupos. Casi dos terceras partes de cada lado dijeron que estaban contentos con los resultados de reducción en el dolor, y la mayoría dijeron que sí harían todo de nuevo si se volviera a necesitar.

Por otro lado, se sabe que, cuando a un enfermo se le lleva a la presencia de un doctor, inmediatamente empieza a sentirse mejor. Esto es sorprendente, y es una prueba (al igual que el estudio sobre cirugías de rodilla) que sí hay un efecto físico de la Mente sobre el Cuerpo.

Por sobre todo, para mantener un buen estado de salud, tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *