Tips para mejorar tu Memoria

Por: Sabel Todd 

Como ya sabes, conforme envejecemos tendemos a olvidar cosas que solíamos saber mas y mas. Seguro no necesitas recordar el nombre de digamos, tu maestro de tercero, pero sería bueno saber donde dejaste las llaves del carro. Si sientes que tu memoria se está alejando de ti, he aquí algunos tips que te ayudaran a recordar.

Prevención es la mejor cura. Si estas empezando a olvidar cosas, puedes tomar unos simples pasos para mejorar la ayuda de tu cerebro. Esto no solo puede ayudarte a recordar cosas, sino que evitara que sigas perdiendo información.

*Dale a tu cerebro ejercicio. Tu cerebro es igual que tu cuerpo; para trabajar apropiadamente, necesita ejercicio regularmente. Tomate un rato todos los días para hacer un crucigrama, juega un poco de sudoku, o aprende una nueva habilidad. Solo toma unos minutos, pero hará un mundo de diferencia.

*Mantente en forma. Tu cerebro es un órgano como cualquier otro. Si te mantienes en buena condición física, esto mejorara la función de tu cerebro. No necesitas hacer toneladas de ejercicio, una caminata diaria es suficiente.

*Reduce tu estrés. El estrés causa que el cuerpo produzca mas cortisol, lo cual ha sido probado deteriora tu habilidad para recordar. Relájate tomando baños o trata con yoga. Debes también descansar plenamente, la privación del sueño incremente los niveles de cortisol.

*Emociónate. Esconder o negar tus emociones requiere energía mental constante. Si expresas lo que estas sintiendo, tienes mayor poder cerebral disponible para dedicarlo a la memoria.

*Cree en ti mismo. Si dudas del hecho de que vas a recordar algo, eres más propenso a olvidarlo. En lugar de pensar de inmediato que vas a olvidar algo, ten la confianza de que lo vas a recordar.

Esas actividades pueden ayudar a mejorar el total de la capacidad de memoria, pero que hay acerca de las cosas que necesitas recordar en este momento? He aquí algunas técnicas que puedes usar para no olvidar cosas específicas.

*Presta atención. La mayoría de los problemas de memoria son por no poner atención en primer lugar. Lleva a cabo un concienzudo esfuerzo para mantener la información en tu cabeza. En lugar de solo dejar las llaves, di en voz alta “deje mis llaves en la cocina” mientras lo haces.

*Compón una canción. Hace casi 15 años, mi profesor nos hizo memorizar todos los presidentes de los Estados Unidos cantando sus nombres con el tono de “eran diez indiecitos”. Hasta este día, aun puedo decir el nombre de cada uno. Intenta, poniendo las cosas que necesitas recordar, como un número de teléfono con algún tono que ya conozcas. Descubrirás que eso hará mucho más fácil recordar las cosas.

*Conecta lo que no conoces a las cosas que sí. Por ejemplo, usa tu cuerpo para recordar listas. Asocia la primera cosa a tus pies (voy pateando mi camino por detergente), luego la siguiente cosa con tu rodilla( el cantalupo tiene la forma de mi rodilla) y hazlo así con todo el resto de tu cuerpo.

Otro método como este es usando la primera letra de las cosas que necesitas recordar para formar una palabra o una oración. Por ejemplo: Mi Veloz Tono Metódico Justo Sirve para Usarlo Nombrando Planetas nos ayuda a recordar Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno Plutón

*Escribe una historia. Encuentra una forma de conectar las cosas que necesitas recordar en tu cabeza. Puedes comenzar con una historia divertida, o solo haz una imagen mental  involucrando lo que necesitas recordar, entre más creativo seas mejor recordaras.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>